D&C Group implementará su sistema SLI en terminales de Puerto Montt y Punta Arenas
Un proyecto de largo aliento, iniciado en mayo de 2021, continúa hoy su marcha en el corazón de la gestión de D&C Group: se trata de la implementación del nuevo Warehouse Management System -o “Sistema de Gestión de Almacenes”-, herramienta tecnológica que permitirá a la compañía dar un salgo a la vanguardia en materia de control de inventarios y trazabilidad, en sus distintos terminales y unidades.
La iniciativa comenzó con el levantamiento de requerimientos y necesidades, proceso liderado por el área de Tecnologías de la Información (TI) y la gerente corporativa Marcela Ferrada, en conjunto con el área operativa del Grupo.
A fines de 2021, la empresa determinó que la solución tecnológica escogida sería el software Blue Yonder, un sistema WMS de estándares mundiales, cuya implementación se inició -de forma piloto- en el Terminal La Divisa, en la Región Metropolitana, entre marzo de 2022 y enero de este año.
La implementación paulatina de este proyecto, que D&C Group denominó como Sistema Logístico de Inventarios (SLI), dará prontamente otro paso importante al sumar su aplicación en los terminales de Puerto Montt y Punta Arenas.
Mientras el primero, ubicado en la capital de la Región de Los Lagos, tiene como plazo de implementación hacia fines de mayo o inicios de junio de este año, el recinto de la Región de Magallanes -que está en plena etapa de construcción y habilitación de su infraestructura de redes- espera tener su aplicación afinada hacia mediados de julio.