Terminal Arica de D&C crece 30% en carga fraccionada y proyecta nuevo equipamiento para mejorar sus servicios logísticos

Ubicado en un punto estratégico en la cadena logística donde confluyen negocios de Chile, Perú y Bolivia, este polo logístico ha conseguido -en un año incierto, incrementar volúmenes de transferencia.

En pleno desarrollo de su plan de trabajo fijado para este 2022 se encuentra el Terminal Arica de D&C Group, el cual ha mantenido como ejes el potenciamiento de sus servicios logísticos, además del arriendo y depósito de contenedores, los que hoy siguen constituyendo la columna vertebral de su oferta.

En una región con varias particularidades para la actividad, donde cerca de un 80% de la transferencia del Puerto de Arica corresponde a carga en tránsito y donde la cercanía con Perú y Bolivia abre importantes oportunidades, este enclave logístico ha conseguido incrementar en torno al 30% sus volúmenes de carga fraccionada en lo que va de año.

Su gerente zonal, Jorge Cummins, relata que pese a que varios sectores económicos que atiende el Terminal Arica aún no logran alcanzar niveles de dinamismo previos a la pandemia, de todos modos se ha logrado un crecimiento de la mano de nuevos negocios.

“Nuestro terminal tiene una posición estratégica en el contexto de la cadena logística local, y así lo ha visto nuestro directorio. Esa locación nos permite proyectar de buena forma el desarrollo del negocio, y mantener una participación importante en el mercado, que nos pone en un camino lento pero seguro de crecimiento”, describe el ejecutivo.

En ese contexto, observan con atención ciertas oportunidades, como la atención que productores de fruta del sur de Perú han puesto en Arica, luego de algunos problemas en los puertos de ese país, lo que abre posibilidades concretas de participación. “El Puerto de Arica y sus distintos actores, donde está inserto nuestro terminal, es un puerto de excelencia que es visto con interés en los países vecinos, tanto en sectores de retail, como minería y frutícola”, explica Cummins.

“Queremos seguir acompañando este crecimiento, siendo cautos por el contexto de incertidumbre que trae el próximo año, pero aprovechando también las posibilidades que vienen. En ese sentido, nuestro directorio ha aprobado un proyecto para obtener maquinaria de apoyo a los servicios logísticos, de manera de mejorar nuestra atención a la carga fraccionada y entrar en la consolidación de contenedores”, añade el gerente zonal.

Al margen de seguimiento activo del contexto logístico regional e internacional, y de la búsqueda de nuevas chances, este polo nortino de D&C Group también ha podido avanzar en otros focos de trabajo, en especial en temas de seguridad como el mejoramiento integral en los sistemas de vigilancia de sus espacios y en la regulación y control de flujos de camiones, como dos ejes importantes.

“Nuestra intención, por una parte es que nuestro personal trabaje en forma segura, pero que también nuestros clientes sepan que los estándares de atención y de seguridad de nuestro terminal son altos y a la par de sus necesidades. Podemos ser un buen socio estratégico, más aún que nuestra capacidad técnica se verá aún más reforzada”, añade Jorge Cummins, quien proyecta un 2023 de seguir consolidando el posicionamiento de D&C Group en la región.

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