Nuevos proyectos de D&C Group sumarán miles de metros cuadrados para atender el comercio exterior del país
Grupo logístico chileno inaugurará este año nuevas dependencias en Talcahuano, Punta Arenas y Arica, sumando además inversiones tecnológicas y de capacitación.
Un ambicioso plan de inversiones, que en el corto plazo le permitirán sumar miles de metros cuadrados para almacenamiento y operaciones de carga, está liderando D&C Group, importante empresa logística chilena que desde el año pasado viene impulsando una estrategia de ampliación, diversificación y mejoramiento de sus servicios.
Con presencia histórica en la industria desde hace varias décadas, la compañía está próxima a inaugurar su nuevo Terminal Talcahuano, el cual adicionará 76.600 metros cuadrados, en depósito de contenedores, área de servicios logísticos -incluida bodega-, extraportuario y oficinas, incorporando además servicios de transferencia de carga por modo ferroviario.
A ello se suma también la siguiente habilitación de un nuevo frigorífico en Punta Arenas, por otrosmiles de metros cuadrados, el cual habilitará una plataforma de servicios integrales, que incluyen antecámara y andén de carga y descarga climatizado para obtener un “frío seco”, mejorando el estándar de servicios de D&C en la zona austral y con ello la posibilidad de que sus clientes puedan colocar sus productos de mejor forma en los mercados internacionales.
Adicionalmente, hacia fines de este año también incorporarán nueva infraestructura en sus dependencias de Arica, contando así con un terminal extraportuario que añadirá otros XXX metros cuadrados de capacidad al servicio de la actividad logística nacional. Ello, sin contar otros proyectos relevantes que han desplegado este año en materia de capacitación de equipos, adquisición de equipamiento y aplicación de nuevas tecnologías, en puntos importantes para la compañía, como Valparaíso, San Antonio y Santiago.
“Hay una apuesta importante de D&C Group en términos de inversión, por prepararnos de cara a los nuevos desafíos de la logística en Chile y acompañar esos procesos con nuestros servicios y la infraestructura que tenemos disponible para aquello. Estamos dando un salto al futuro, en eficiencia, inversión y preparación para que nuestros clientes también puedan tener en nosotros un partner seguro y eficaz para sus negocios internacionales”, explicó Pedro Frioli, gerente general de D&C Group.
En efecto, a través de sus distintas unidades de negocio, la compañía ha podido consolidar un modelo integral de servicios que apuesta por establecer un “puente continental”, a través de los distintos modos de transporte disponibles (terrestre, naviero y ferroviario), uniendo así al país desde los puntos en los cuales está presente en el territorio.